El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, acompañado de directivos de la dependencia a su cargo, recorrió las instalaciones del Hospital de Ginecoobstetricia de Parral, para supervisar la obra que registra un 46 por ciento de su construcción.
El proyecto se desarrolla con una inversión de alrededor de 110 millones de pesos (mdp), pero se analiza la posibilidad de incrementar otros 60 mdp de presupuesto para su conclusión, que se estima sea a finales del presente año o a inicio del siguiente.
“Este es un esfuerzo de la administración estatal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en coordinación con la Secretaría de Salud, en pro de las mujeres de la región; el objetivo es mejorar la atención médica y tener instalaciones dignas para todas”, indicó Baeza Mendoza.
El nosocomio contará con un total de 77 camas, 50 para el área de ginecología y 27 de pediatría, 3 quirófanos, área de urgencias, observación, unidad de cuidados intensivos, sala de parto humanizado, sala de cuidado intensivo neonatal, además de ambulancias equipadas para atender las emergencias.
Baeza Mendoza indicó que el Hospital de Ginecobstetricia es una prioridad del Gobierno del Estado, por lo que no se quitará el dedo del renglón hasta terminarlo.
Añadió que beneficiará a mujeres de Parral, San Francisco del Oro, Matamoros, El Tule, Balleza, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, Allende, Jiménez, Coronado, así como a municipios de la zona norte del vecino estado de Durango.
El funcionario visitó además las instalaciones Hospital General de Parral y el albergue, para supervisar su buen funcionamiento.
En el recorrido participaron además el subsecretario de la SCOP, Jorge Ignacio Chanez Peña; el encargado de la Dirección de Planeación, Evaluación y Desarrollo, José Ángel Pacheco; la subdirectora de Segundo Nivel de Atención Médica, Verónica de la Vega Montiel y el director médico de Servicios de Salud, César Aragón.
Con estas acciones la Secretaría de Salud reafirma su compromiso con las mujeres de la región sur del estado, para mejorar la infraestructura hospitalaria en su beneficio, particularmente de las embarazadas, que ahora tendrán una atención digna y de primer nivel.