El Poder Legislativo y la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCh), firmaron un convenio de colaboración, por medio del cual empleados del Congreso podrán acceder a un descuento en la inscripción para cualquier plan de estudios, así mismo, personal docente de la institución educativa podrá desarrollar proyectos específicos de beneficio mutuo en el Congreso del Estado.
La diputada Presidente del Congreso, Adriana Terrazas Porras, señaló que, para el Congreso del Estado, es primordial promover la firma de convenios de colaboración, pues a través de ellos se logra establecer los vínculos de cooperación y coordinación para fortalecer la investigación, difusión cultural, asesoría y participación en eventos académicos y tecnológicos, que aporten al crecimiento de las instituciones.
Por lo anterior, la Presidencia del Poder Legislativo habrá de tener la voluntad y el compromiso por estrechar lazos de colaboración y comunicación con organismos tan nobles como lo es la Universidad Tecnológica de Chihuahua; institución educativa que por su trayectoria se encuentra consolidada como una Universidad incluyente, socialmente responsable y comprometida con la formación integral de profesionales, con el fin de ofrecer servicios de calidad y vanguardia tecnológica, que contribuyen a mejorar la competitividad y el desarrollo sustentable de Chihuahua y de todo México; culminó la Legisladora.
Por su parte, el diputado Alfredo Chávez Madrid, refirió que como diputados saben que tienen un “periodo de caducidad, sabemos cuando nos vamos”, pero lo que dejamos en este Congreso como institución, es que esté muy vinculado con la UTCh, con la UACH, porque estamos especializando a nuestro personal, y sobre todo por la oportunidad de que el personal pueda formarse y formarse mucho mejor.
El Congreso es la casa del pueblo, por ello tenemos que estar bien vinculados con aquellas instituciones que brinde el apoyo para hacer llegar a la ciudadanía nuestro trabajo, a través de las tecnologías de la comunicación, aplicaciones y plataformas.
Por último, el Rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Dr. Kamel Athie Flores, reconoció que dicho convenio es de carácter general, pero que dentro del convenio los empleados del Congreso podrán obtener un grado profesional que les permitirá desarrollarse profesionalmente dentro de sus actividades en el Legislativo.
Finalmente, agradeció al Congreso del Estado todo su apoyo a la educación, así como la aprobación de los presupuestos que permiten el funcionamiento de instituciones como lo es la Universidad Tecnológica de Chihuahua.
Al evento se dieron cita, el Secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos, Everardo Rojas Soriano; el Secretario de Administración, Ottofriderch Rodriguez Alonso; la directora de Recursos Humanos del Congreso, Gloria Judith Estrada Cervantes, así como personal administrativo del Instituto y del Congreso del Estado.