Policías del condado Santa Clara, California, detuvieron este martes 4 de junio a Alejandro García-Villanueva, sospechoso de apuñalar a un aficionado de la Selección Mexicana durante el partido que disputó el Tricolor contra Qatar, en el Levi’s Stadium.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía en Santa Clara, el 4 de julio detectives del órgano de seguridad y del departamento de policía de Sacramento detuvieron al sospechoso en la vivienda donde residía.
Alejandro García-Villanueva, de 29 años, fue detenido en la vivienda localizada en la comunidad de Sacramento, California, por presuntamente cometer el delito de intento de homicidio, según el documento.
Asimismo indican que, gracias a la avanzada tecnología de vídeo en el Levi’s Stadium y la aportación vital de la comunidad, la rápida acción de la policía permitió a los detectives identificar positivamente al sospechoso dentro de las 24 horas del incidente.
En videos que circularon en redes sociales se observa a una persona ensangrentada luego de participar en una disputa dentro del Levi’s Stadium. Asimismo, un par de imágenes de un sujeto sostener un arma punzocortante, con la que presuntamente apuñaló a aficionado del Tricolor.
En las imágenes se observa al presunto agresor acompañado de una mujer, a quien la policía estatal determinó que no cometió un delito criminal y la pusieron en libertad.
Un juez del Tribunal Superior del Condado de Santa Clara autorizó la orden de aprehensión y una orden de registro para el sospechoso en su residencia. La policía local acató las órdenes y arrestó a García-Villanueva.
“A las 7:30 pm (hora local), los detectives del Departamento de Policía de Sacramento contactaron al sospechoso García- Villanueva en el bloque 3300 de la Avenida 22 en Sacramento. El sospechoso García-Villanueva se rindió y fue arrestado sin incidentes. Los detectives también contactaron con el sospechoso García-Villanueva. Los detectives de la policía de SCPD entregaron una orden de registro de la residencia del sospechoso García-Villanueva y localizaron pruebas”.
Los detectives de la policía del Departamento de Policía en Santa Clara tomaron la custodia de García-Villanueva y lo ingresaron en la cárcel principal del condado de Santa Clara para nuevos procedimientos penales.