La Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam), a través de la Unidad Académica Jiménez, se sumó al proyecto “Uniendo Sueños”, que impulsa la asociación civil Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social, en vinculación con la Fundación del Empresario Chihuahuense (FECHAC) y la Presidencia Municipal.
Dicho proyecto está dirigido a adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años, y la finalidad es que aprendan canto y a tocar diversos instrumentos musicales, para que puedan desenvolverse en ese arte, ya que la música ocupa un lugar muy importante en la vida y más en esa etapa.
Lo anterior, debido a los múltiples beneficios que desempeña la música en el aspecto académico, como mejorar la memoria verbal, el razonamiento y las habilidades de alfabetización.
También tiene un impacto positivo al aportar beneficios como modificar el estado de ánimo, conformar aspectos relacionados con la identidad personal, establecer y fortalecer relaciones interpersonales, y es capaz de reducir la ansiedad y el estrés.
Por lo anterior, la Unidad Académica Jiménez de la UTCam presta sus instalaciones a dicho proyecto, en el cual están integrados 12 adolescentes y jóvenes de la localidad, quienes asisten a clases de música en un horario de 4:00 a 5:00 p.m. de lunes a viernes, siendo el instructor encargado de dicha actividad el profesor Martin Beltrán.