La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso penal de las imputadas Griselda P. Q., y América Azucena M. R., por el delito de homicidio calificado.
El Ministerio Público expuso datos de prueba y elementos incriminatorios fehacientes para acreditar ante el Juez de Control de la causa penal, la posible participación de las imputadas en la muerte de Jessica Yadira G. B., por asfixia por estrangulamiento ocasionada con un lazo, en hechos ocurridos el 12 de junio del año en curso, en el cruce de las calles Ribera de Ojinaga y Ribera de Tuxpan del fraccionamiento Riberas del Bravo, en Ciudad Juárez.
Las imputadas fueron notificadas de las órdenes de aprehensión giradas en su contra por un Juez de Control, en el Centro de Reinserción Social Femenil No. 2, donde se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva por diversa causa penal.
En la continuación de la audiencia inicial, el Juez resolvió la situación jurídica de las imputadas, misma que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.