“Por congruencia política”, Miguel Ángel Osorio Chong, senadores y ex gobernadores renunciarán el próximo lunes a su militancia en el PRI, porque afirman que no es el partido de causas e ideales con el que nacieron y crecieron, sino de intereses personales.
Fuentes consultadas por MILENIO al interior del tricolor, confirmaron que el ex secretario de Gobernación y disidentes de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, harán el anuncio el próximo lunes a las 13:00 horas en el Hotel Camino Real.
Hasta ahora no hay un número de militantes que renunciarán, porque en las próximas horas podrían sumarse más, pues se prevé que en los estados se presente una situación similar a la ocurrida en días pasados en Hidalgo, cuando dejaron el tricolor diputados locales.
Las fuentes consultadas señalaron que un grupo de personas que calificaron como “porros”, que están al frente del partido, se ha apropiado de él para hacerlo de puros “cuates”, provocando que la gente se vaya.
“Lo que te puedo adelantar es que no será un evento chiquito, no será un evento de cuatro o de tres, sino significativo… en Sinaloa no hay ni un regidor priista”, se destacó.
Por ahora, no ha tomado la decisión de si formará parte de otro grupo parlamentario y en el camino se harán los anuncios correspondientes.