La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en colaboración con el Municipio de Moris, entregó paquetes de maíz y frijol a habitantes de la región, en el marco de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara” para beneficio de la región serrana.
La dispersión de estos apoyos fue encabezada por el titular de la dependencia estatal, Enrique Rascón y la presidenta municipal, Perla López.
En total fueron 250 las familias del pueblo warijó beneficiadas, residentes de las comunidades de El Pilar, El Saucito, Los Laureles, Mesa de las Tunas y los Terreros.
Ambos funcionarios destacaron el trabajo de Gobierno del Estado, así como su compromiso por realizar acciones constantes en todos los municipios de la región serrana y generar un dialogo constante con las autoridades tradicionales, de los cuatro pueblos originarios del estado.
Rascón, afirmó que tienen la encomienda de la Gobernadora Maru Campos, de trabajar de manera igualitaria por todos los municipios “sin dejar a nadie atrás”, con el objetivo de asegurar las necesidades básicas de todas y todos los habitantes del estado.