Autoridades de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) establecieron el acuerdo de analizar el documento presentado por docentes de Misiones Culturales Rurales (MCR) en una labor conjunta para determinar la viabilidad de sus demandas.
Como parte de los compromisos derivados de la reunión de ayer, esta tarde se iniciará con la revisión, punto por punto, del pliego petitorio.
Una vez que se analice cada aspecto, se determinará en consenso con los misioneros, que tan viable es cada solicitud, a fin de establecer con claridad cuales competen a SEECH y cuáles están dentro del ámbito de la federación, para poder resolverlas.
De igual forma, los directivos de Servicios Educativos plantearán alternativas de solución a lo expuesto por los docentes, en el ánimo de conciliar con ellos para que tanto los asuntos administrativos, como el trabajo con el alumnado, se realicen en el mejor de los términos.
Cabe destacar que en la reunión de ayer, los directivos y representantes del Gobierno del Estado, escucharon a cada uno de los docentes a quienes se dio respuesta verbal por parte de los funcionarios correspondientes.
Además del subsecretario general de Gobierno, Oscar González Luna, en la reunión estuvieron presentes el director general de SEECH, Héctor González Estudillo, y la secretaria técnica, Rosa Isela Levario.
De igual manera, del área de Programación y Presupuesto, Aldo Viezcas Alcántar; la directora de Administración, Teresa de Jesús López Ramírez; la directora de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales, Ana Celia Fuentes Elizalde; y la encargada de Misiones Culturales, Cinthia Guadalupe Arenales Ramírez.