Ciudad Juárez.- El alcalde reiteró en la importancia de invertir en la educación, en ofrecerles a los niños y jóvenes espacios y entornos saludables que les ayuden en su desarrollo, para así tener mejores ciudadanos en el futuro cercano.
“Venimos a entregar y lo hacemos con mucho gusto, el tesoro más valioso que tenemos son las niñas, niños y jóvenes, la educación pública es una gran institución de nuestro país”, expresó.
El edil también invito a los niños a no hacer caso de quienes buscan ofrecerles cosas nocivas para no caer en las drogas.
La Escuela Primaria “Fernando Ahuatzin Reyes” fue fundada en 1980, construida en sus inicios por los mismos vecinos del sector en aquellos años, y a 43 años de su fundación, ahora se cuenta con 20 salones y se atienden a más de 700 alumnos, dijo la directora del plantel, Margarita Alfaro.
Roberto Ceballos, estudiante del sexto grado, quien también fungió como secretario del Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día del Niño, agradeció al Presidente Pérez Cuéllar por estas obras que mejoran en mucho la imagen y la iluminación de la escuela, incluso motiva a seguir estudiando en un lugar tan bonito.
En la entrega de obras estuvieron Martha Aracely González Holguín, directora de Educación; Ismael Rueda, director de Infraestructura Educativa del Municipio y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.
Al finalizar la ceremonia de entrega, los integrantes del presídium develaron la placa conmemorativa a estas obras hechas por el Gobierno Municipal, en beneficio de la educación de la niñez juarense.