(Por Antonio Huizar Flores) — El dueño de la empresa Bafar y opositor al Nuevo Relleno Sanitario Mápula, Eugenio Baeza Fares, acusó que el presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza lo retó a ampararse en contra del relleno.
En entrevista con medios de comunicación, Baeza compartió que al enterarse del proyecto en Mápula en la salida a Delicias pidió una cita con el alcalde.
Recordó que la primera reunión fue con el alcalde Marco Bonilla y la otra con un equipo de funcionarios del municipio.
En las reuniones el empresario expresó su inconformidad con que no se hubiera consultado previamente a los propietarios de terrenos en la zona y además externó su preocupación por la contaminación del acuífero Villalba.
“Cuando hablé con él [Bonilla] llegamos a una conclusión“, narró.
“Me dijo que si eso era todo lo que traíamos, que me amparara. Esa fue una recomendación de él”, evidenció el también expresidente municipal Baeza Fares. “Eso es lo que traté yo con él”, remarcó.
Respondiendo explícitamente a las acusaciones del alcalde Marco Bonilla de obstruir el desarrollo de la ciudad capital, el empresario respondió: “Bafar tiene 40 años aquí”, se refirió a la empresa familiar que lidera.
“¿Qué edad tendrá el alcalde? Porque él tiene un año y medio ahí”, ironizó.
TE PUEDE INTERESAR… Nuevo relleno sanitario echaría a perder agua de Chihuahua: Eugenio Baeza