Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .
SE DUPLICÓ ESTE AÑO LA VOTACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN JUÁREZ. . . Todo un éxito resultó la votación del Presupuesto Participativo 2023, que se duplicó a comparación del año pasado, gracias a la participación de los juarenses que salieron a ejercer su derecho en este proceso democrático. . .
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que la votación de este año se elevó a 43 mil 884 votos, lo que demuestra la confianza de la ciudadanía al salir y votar por los tres proyectos que más les beneficiarán. . .
El edil mencionó que hay mucho por mejorar, como realizar las obras de forma más rápida, pues por ser el segundo año que se realiza este proceso democrático, el Gobierno Municipal está en aprendizaje, sin embargo, hoy se convocará a una reunión para ver los proyectos ejecutivos y evaluar el recurso extraordinario que se va a invertir. . .
Durante el cierre de votación, el Presidente Pérez Cuéllar también agradeció a los más de 600 empleados municipales que estuvieron en esta jornada de trabajo. . .
Los tres proyectos que más se votaron en esta ocasión fueron el “Centro Deportivo Multifuncional”, “Softball para Todos” y el “Centro de Autismo Juárez”. . .
El alcalde señaló que toda la información referente a los proyectos ganadores se estará publicando a partir de hoy en el micrositio de la página oficial del Gobierno Municipal. . .
El director de sistemas del IEE, Héctor Enrique Martínez Dorador, cerró oficialmente el proceso de votación y dio a conocer el resultado final de la misma que fue de 43 mil 884 votos. . .
Durante el cierre estuvieron Sebastián Aguilera Brenes, coordinador del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana; Jorge Pérez Quezada, presidente suplente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana y Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP). . .
No cabe duda de que Cruz Pérez Cuellar anda contento y de buenas, y no es para menos ya que este fin de semana se dio a conocer el ranking de los alcaldes mejore evaluados, encuesta realizada por la empresa Demoscopia Digital y resulta que el alcalde morenista de Ciudad Juárez se colocó en el Top 5 Nacional. . .
Se ve prácticamente imposible que a morena se le ocurra impedirle la reelección a Cruz Pérez Cuellar, a menos de que no quieran gobernar el Municipio con mayor población del Estado. . .
. . . . . . . . . . . .
ENCUESTAS DE LAS CORCHOLATAS. . . Hablando de encuestas, el sábado circuló en el Estado una encuesta realizada por Massive Caller dónde midieron a las Corcholatas Morenas. . .
A una semana de que arrancó la campaña de las corcholatas para obtener el puesto de “Defensor de la 4T” dentro del partido MORENA, la encuestadora Massive Caller publicó un ejercicio de medición, donde quien aventaja es Marcelo Ebrard con 33.4%, mientras que Claudia Sheinbaum registra un 31.6%. . .
Mientras tanto, el 22% de los encuestados respondió a favor de Adán Augusto López, el 6.4% por Manuel Velasco, 4.5% por Gerardo Fernández Noroña y el 2.1% por Ricardo Monreal. . .
No cabe duda de que lo que importa ahorita ya es el 2024 tanto a nivel nacional como a nivel local. . .
. . . . . . . . . . .
GIL LOYA SE DESTAPA EN CIUDAD JUÁREZ. . . Hablando del 2024, Gilberto Loya, el actual Secretario de Seguridad Pública en el DESgobierno de La Marus, ya se destapó aparecer en las boletas del 2024. . .
Resulta que Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal la mañana del pasado sábado con auditorio lleno en Ciudad Juárez, tuvo el descaro de salir a decir mentiras y hablar del “trabajo” que se hace desde el Estado en cuanto a la recuperación de espacios públicos “reforzando la seguridad”, todo ello gracias al “DESgobierno Humanista” que encabeza su “madrina política” y “socia”, la DESgobernadora Maru Campos Galván. . .
No cabe duda de que La Marus y sus achichincles, ven el munto terrenal muy diferente desde Marulandia, vaya que tener el descaro de lanzar para el 2024 a Gilberto Loya, eso si que no tiene nombre. . .
. . . . . . . . . .