La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de Distrito Zona Norte, logró en un procedimiento especial abreviado que, Miguel Ángel D. L., aceptara su responsabilidad penal por el delito de violación, conducta ilícita por la cual fue sentenciado a ocho años de cárcel.
Con base en el trabajo efectuado por un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, se acreditó que el acusado, consumó la agresión sexual en contra de una mujer mayor de edad.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en diciembre del año 2018, al interior de un inmueble de la colonia Centro en Ciudad Juárez.
El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en marzo de 2022, cuando le cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra y enfrentó el proceso penal que concluyó en forma anticipada con la sentencia dictada por el Juez de Control conocedor de la causa penal.
La resolución del órgano judicial establece que Miguel Ángel D. L. deberá cumplir con el pago de 66 mil pesos por concepto a la reparación del daño.