- En los últimos 5 años, 2023 ha sido el año que registra más homicidios en sus primeros meses.
- Marco Bonilla, en vez de buscar la colaboración con las autoridades federales, ha adoptado como deporte la confrontación.
- Hacemos un llamado al alcalde a que se atienda el problema y se aplique una estrategia eficaz.
“La escalada violenta que ha padecido la ciudad de Chihuahua durante los últimos meses representa una alarma y un riesgo para la seguridad de las familias chihuahuenses”, aseveró el secretario general de Morena Omar Holguín Franco al señalar que tan solo en lo que va del año se han registrado diversas ejecuciones que han cobrado la vida de 200 chihuahuenses, principalmente en las colonias, Riberas del Sacramento, Granjas Del Valle, Nombre de Dios, 20 Aniversario, Villa Juárez, entre otras.
Detalló el líder morenista que, según la propia información de la Fiscalía del Estado el número de homicidios en 2018 (cuatro primeros meses) llegó a 131, en 2019 fueron 116, durante 2020 hubo 121, en 2021 se registraron 135, mientras que en 2022 hubo 107 y de enero a mayo del presente año se ha registrado la cifra mayor con 155 homicidios.
Dijo que, ante esta preocupante situación es urgente hacer un llamado a la gobernadora y al alcalde Bonilla para solicitarles que se despliegue una estrategia de seguridad a la altura de las circunstancias, efectiva y capaz de garantizar devolver el orden y la paz a la ciudad.
De la misma manera, manifestó Holguín Franco que es necesario abandonar la inútil y estéril confrontación fomentada desde el estado y el gobierno municipal contra la Federación, en una época como la actual lo que se requiere es fortalecer los vínculos de cooperación con la autoridad federal para abonar al restablecimiento del orden público.
“Alcalde Bonilla, por el bien de los chihuahuenses: colaboración sí, confrontación no”, concluyó el secretario general de Morena.
Tags: POLITICA