Comenzaron a llegar manifestantes a Romanzza en apoyo a la caravana que llevarán a cabo como protesta contra los ocho amparos interpuestos contra el nuevo Relleno Sanitario Mápula. La caravana culminará en Bafar, donde se llevará a cabo una clausura simbólica de la empresa.
Desde las primeras horas de la mañana del sábado, numerosos vehículos han llegado al cruce de la avenida Romanzza y la carretera a Aldama. Hasta el momento, han llegado aproximadamente 100 vehículos, aunque se espera que el alcance total de los 300.
En el lugar, se entrevistó a Iván Talavera, uno de los organizadores de la caravana, quien detalló que recientemente fueron visitados por el diputado Oscar Castrejón y el regidor Eliel García, ambos miembros de Morena, quienes expresaron su apoyo al cambio del relleno sanitario.
Además, Talavera hizo un enérgico llamado a los partidos políticos para que no politizaran el tema. “No podemos permitir que se prolongue el plazo de los amparos. Nuestra intención no es esa, y estamos decididos a luchar para que este proyecto, que es de vital importancia para la ciudadanía, se haga realidad”.
Leer también: Parten manifestantes a clausurar Bafar; sí al relleno sanitario, no a los amparos