La diputada Yeidckol Polevnsky pidió licencia al Congreso, misma que le fue concedida a partir del 17 de junio, a fin de unirse a los funcionarios que buscarán la candidatura presidencial por Morena, es decir, a las llamadas “corcholatas”.
La legisladora dijo que tomó dicha decisión porque sus correligionarios se lo propusieron y ella se siente obligada a cumplirles.
“Muchos compañeros diputados y militantes así me lo han pedido y creo que es una obligación. Quiero participar en este trabajo para lograr el cargo de coordinador de la Defensa de la Transformación. Yo soy fundadora de Morena, he caminado a lado del presidente, conozco el proyecto. Por esa razón, porque conozco el proyecto es porque estoy decidida a trabajar para salir en estos dos meses”, declaró.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión también concedió licencia a los legisladores Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco para separarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido, pues los tres buscarán la candidatura presidencial por Morena, PT, PVEM.
En sesión, primero despidieron a Ricardo Monreal, quien aún es coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ya que su licencia es a partir del viernes 16 de junio.
Fue un honor presidir la Jucopo y coordinar a mi grupo parlamentario, (fue) una experiencia que nunca voy a olvidar. Gracias a los senadores y diputados por compartir responsables en esta etapa histórico que vive el país”, dijo Monreal. Al finalizar su mensaje, llegó un mariachi al salón de sesiones para despedir al morenista.