- Sigue el saqueo del PAN y el favoritismo para beneficiar a sus amigos.
- La prioridad de los gobiernos panistas es hacer grandes negocios a costillas de los chihuahuenses.
Ante la polémica desatada por el tema del nuevo relleno sanitario, el secretario general de Morena en el estado de Chihuahua, Omar Holguín Franco, realizó una serie de precisiones al respecto en las que destaca que es necesario la construcción de un nuevo relleno sanitario pero no como lo plantean los panistas, toda vez que, en la propuesta del actual gobierno municipal prevalece un ambiente de falta de transparencia y corrupción.
De esta manera el líder morenista realizó las siguientes precisiones:
- De forma discrecional, sin explorar otras probables opciones, se adquiere un terreno con un gran sobreprecio para construir la obra, con un costo de 31 millones. Cerca hay otra propiedad en venta con la misma superficie, que tiene un costo de 11.5 millones, 19 millones y medio más barata.
- En noviembre de 2021 Marco Bonilla solicitó un crédito de 132 millones solo para hacer estudios previos a la realización de la obra sin haber informado hasta la fecha cómo se ejercieron los recursos.
- Habría gran afectación al medio ambiente ya que se contaminaría el acuífero Mápula, pudiendo este ser a futuro una reserva de agua para la ciudad de Chihuahua; generando además un riesgo al suministro de energía eléctrica a los chihuahuenses y la afectación de al menos 100 familias de productores agropecuarios que son vecinos del lugar.
Por lo anterior, “expreso en mi carácter de miembro de la dirección estatal del Partido, mi respaldo absoluto al coordinador se la fracción edilicia de Morena en el Cabildo, así como a las compañeras regidoras en su lucha por detener este atraco”, finalizó.
Tags: POLITICA