La ejecución de una mujer cuando viajaba en un microbús en Iztapalapa ayer en la tarde fue “una agresión directa” en su contra por venganza de un triple feminicidio cometido por uno de sus hermanos en marzo del 2021 en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Era hermana de una persona que detuvimos en marzo de 2021 que está relacionada con un triple feminicidio que hubo en Atlampa. Parece que es represalia a esto, por los mismos grupos delictivos, tenemos una investigación que vamos a continuar”, dijo en conferencia.
El jefe de la policía aclaró que esa información la dieron los dos detenidos en sus primeras declaraciones. Ambos fueron capturados por policías, luego de una persecución sobre la calzada Ermita Iztapalapa ayer por la tarde.
De acuerdo con los primeros informes, los sicarios iban a bordo de una motocicleta y seguían a la mujer que subió al microbús. De pronto, a la altura del Eje 5 Sur, le cerraron el paso a la unidad, uno de ellos subió, sacó una pistola y le disparó, al menos, en cinco ocasiones. El cuerpo quedó sentad+
o del lado de la ventana.
El homicida subió a la moto y, con el copiloto, trataron de huir, pero policías de la SSC los persiguieron y al detenerlos, les hallaron un arma de fuego y la moto. El vehículo tiene reporte de robo.
Según el titular de la SSC, no tienen información de que la mujer ejecutada tenía antecedentes penales. Lo que saben es que, antes de ser acribillada, fue a visitar a sus hermanos presos en el reclusorio.
Sicarios, con antecedentes penales
Sobre los sicarios, García Harfuch dijo que tienen antecedentes penales. “Uno de ellos confirmados; el otro vamos a revisar con qué carpeta de investigación se le vincula”.
Detalló que dichos antecedentes “son por delitos de una célula criminal de ahí mismo de Atlampa. Lo que tenemos son delincuentes, evidentemente, se dedicaban a actividades criminales”.