28 marzo, 2024

Recolocan frente a la Corte las cruces en memoria de las víctimas de la Guardería ABC

Este lunes fueron recolocadas, afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las cruces con los nombres de los niños y las niñas que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC de Sonora, hace 14 años.

En presencia de padres de las víctimas, se soldaron las cruces este 5 de junio, cuando se cumplen 14 años del incendio que dejó 49 menores muertos.

Las cruces fueron derrumbadas el pasado 28 de mayo, cuando luego de la marcha en apoyo a la SCJN, los manifestantes se enfrentaron con simpatizantes de Morena, quienes mantenían un plantón al exterior del máximo tribunal de justicia.

En el pleito, los defensores de la Corte y los simpatizantes de Morena se lanzaron tierra, botellas, sillas y desmantelaron un plantón contra los ministros.

También hubo empujones, lo que terminó con el derrumbe de las cruces en memoria de las víctimas de la Guardería ABC.

Una semana después del suceso, las cruces fueron levantadas de nuevo y soldadas a una estructura, sobre una jardinera frente a la Corte.

Desde hace algunos años las cruces fueron instaladas frente a la Corte como exigencia de justicia.

Una cruz blanca con la leyenda “49 ABC” encabeza la nueva forma de protesta, donde también se pueden ver carteles que dicen “Justicia ABC” y “ABC nunca más”.

Los padres de las víctimas del incendio piden que se esclarezca el caso y que se castigue a los responsables.

Padres de familia y acompañantes adornaron el memorial de los niños y niñas fallecidos en la Guardería ABC con globos de color rosa y azul y el número 14, por los años que cumple este suceso.

Afuera de la SCJN, los padres de los menores pegaron los globos en la jardinera donde soldaron las cruces con los nombres de los pequeños fallecidos, tras cumplirse este lunes 14 años del incendio donde fallecieron 49 menores y 104 quedaron lesionados.

Read Previous

¡Mega decomiso! Gringos aseguran más de un millón 200 mil pastillas de fentanilo en frontera Sonora-Arizona

Read Next

Va por México define el 26 de junio método para elegir candidato para 2024; llaman a MC a unirse

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *