24 abril, 2024

Marco Bonilla acepta contaminación al manto acuífero; estudio de impacto ambiental así lo manifiesta

Como lo adelantamos ayer lunes en exclusiva a través de Ráfaga Chihuahua, Roberto Fuentes, secretario del Ayuntamiento, confirmó sobre esta suspensión definitiva que la juez del Juzgado Primero Federal, Flor Berenice Gómez Peinado dictó a la construcción del Relleno Sanitario Metropolitano Mápula y programaron audiencia constitucional para el 22 de junio..

Tal parece que para la juez fue fundamental el documento presentado por el Municipio de Chihuahua, denominado “Manifestación de Impacto Ambiental” del Nuevo Relleno Sanitario de Mápula.

En dicho estudio, la administración de Marco Bonilla, reconoce la contaminación del manto acuífero y la existencia de una recarga natural del agua.

La “NORMA Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, que se refiere a especificaciones de protección ambiental para la selección del sitio, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial”, menciona que una de las restricciones es que dónde exista una recarga natural del agua, no puede existir ningún tipo de edificación.

Por tal motivo, expertos en el tema pronostican que el juicio podría durar cuándo mínimo 6 meses, independientemente del veredicto final por parte de las autoridades federales.

Cabe mencionar que fueron siete los amparos interpuestos en contra de la construcción del nuevo relleno sanitario en la región de Mápula, cerca de San Judas Tadeo en la carretera a Delicias.

Te puede interesar EL TERRENO DEL RELLENO SANITARIO SE COMPRÓ GRACIAS A SANTIAGO DE LA PEÑA. . .COMPRARON EL TERRENO DEL RELLENO SANITARIO 3 VECES MÁS CARO. . . AMBIENTALMENTE EL RELLENO SANITARIO SE ENCUENTRA REPROBADO. . . MARCO BONILLA OCULTA TODA LA INFORMACIÓN DEL NUEVO RELLENO SANITARIO. . . JUEZ FEDERAL CONCEDE LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA EN CONTRA DEL NUEVO RELLENO SANITARIO. . . | Rafaga Chihuahua

Read Previous

Mantiene Protección Civil pronóstico de lluvias para el estado y exhorta a la población a atender medidas preventivas

Read Next

Celebra UACH segunda sesión del Consejo Consultivo para el Desarrollo Energético

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *