18 abril, 2024

Entrega Conalep constancias a 107 egresadas del programa “Mujeres en la Tecnología

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), a través del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) de Ciudad Juárez, entregó constancias a 107 egresadas del programa “Mujeres en la Tecnología”, que busca ofrecer más y mejores oportunidades laborales a las trabajadoras del sector industrial.

Las participantes concluyeron satisfactoriamente el curso “Habilidades Digitales, en el cual, fueron beneficiadas con becas del 100 por ciento del Fondo Unido Chihuahua. La totalidad de las mujeres colaboran con 24 empresas del rubro en mención.

En el marco de la ceremonia de graduación, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Conalep y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), que será de gran beneficio para estudiantes y personal de ambas instituciones.

Durante el acto protocolario se contó con la presencia del director nacional del Conalep, Manuel Espino Barrientos; el representante de la Gobernadora Maru Campos en la Zona Norte, Óscar Ibáñez Hernández y el director estatal del Conalep en Chihuahua, Eloy García Tarín.

Además estuvieron presentes Víctor Hugo Reyes, subdirector del Conalep Zona Norte; Joeselin Hernández Cordero, directora del CAST Conalep Juárez; Macario Ruiz Grijalva, director del ITCJ y Erika Ramírez, directora ejecutiva de Fondo Unido Chihuahua.

“Es reconfortante estar acompañando este día a 107 mujeres, quienes además de sus tareas cotidianas tienen el ánimo y deseo de superarse, y han dedicado tiempo para conseguir herramientas extra que les permitan contar con mejores oportunidades laborales”, expresó García Tarín.

Erika Ramírez por su parte, expresó su beneplácito por ser testigo de los casos de éxito que ha dejado este programa.

Read Previous

Participa Congreso del Estado de Chihuahua en Homenaje a Francisco Villa

Read Next

“Yo quisiera ser la corcholata de los juarenses”: Cruz Pérez Cuéllar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *