29 marzo, 2024

Reconoce IMM esfuerzo del DIF Juárez para transversalizar la perspectiva de género

Ciudad Juárez.- Como parte de los esfuerzos para prevenir, identificar y atender la violencia de género en contra de las mujeres y niñas, el área de Transversalización del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) capacitó al 50 por ciento del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) con el programa de acreditación “Servicio al Público con Perspectiva de Género”.

La instrucción se dio con el objetivo de fortalecer las herramientas del equipo de trabajo para brindar una atención integral a quienes se encuentran en situaciones de violencia de género.

El evento de cierre se llevó a cabo en el Centro Municipal de las Artes en una ceremonia encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; la presidenta de DIF, Rubí Enríquez Parada; la directora de la institución, Lucía Chavira y la directora del IMM, Elvira Urrutia Castro, además de regidoras y otros invitados.

Al respecto, Urrutia Castro destacó sobre la importancia de que las mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos puedan acudir a espacios seguros donde puedan construir redes de apoyo y ser atendidos con la empatía y sensibilidad que esta problemática requiere.

“Un elemento clave para el cumplimiento de nuestro deber es la disposición e intención por parte del funcionariado, servidoras y servidores públicos. Un claro ejemplo de esto es la iniciativa por parte de mis compañeras y aliadas Rubí y Lucía”, dijo la directora del IMM.

Rubí Enríquez, presidenta de DIF Municipal, destacó que el reconocimiento es para las 153 personas que asistieron a la capacitación del IMM, de las cuales 99 fueron mujeres y 54 hombres; además, extendió la invitación al resto del personal para que se capacite en perspectiva de género y fortalezca sus habilidades de atención.

“Creo firmemente que como servidoras y servidores públicos debemos ser sensibles y responsables para atender a las niñas, adolescentes y mujeres que viven situaciones de violencia”, expresó Enríquez Parada.´

Por su parte, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar destacó que estos esfuerzos para capacitar a más de la mitad del equipo de DIF es uno de los tantos resultados que ha dado el trabajo articulado entre las dependencias municipales y reiteró el compromiso de la administración municipal para la defensa, el respeto y promoción de los derechos humanos de las mujeres y niñas de la ciudad.

En el presídium se contó con la presencia de la directora del DIF Municipal, Lucía Chavira; la coordinadora de área en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, María de Lourdes Ramírez; la regidora Patricia Mendoza, titular de la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género; el subdirector del DIF municipal, Gilberto Gutiérrez y la coordinadora de Transversalización del IMM, Judith González.

Read Previous

Morena definirá el domingo método para elegir candidato a la presidencia

Read Next

PRD perderá registro como partido político en Edomex y Coahuila

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *