Uno de los deportes favoritos de Marco Bonilla y su insipiente administración es presumir encuestas pagadas de popularidad y raitings ficticios de que son una administración transparente.
Pero la realidad es otra, pues resulta que el 24 de marzo el Municipio de Chihuahua determinó la reserva de la información relativa al Relleno Sanitario de Mápula, manifestando que como riesgo real y razón para no proporcionar la información era que se podía elevar el precio del predio en el cual se pretendía realizar la obra generando un alza injustificada en la compra del predio.
Esto aun y cuando dos días antes el 22 de marzo ya se había concretado la compraventa de acuerdo con la escritura pública.
Lo que deja en claro que se estaba y se sigue actuando con gran opacidad respecto al tema.
¿Será que por todo lo anteriormente expuesto, un juez federal ya emitió la suspensión definitiva a uno de los amparados en contra del Relleno Sanitario de Mápula?.
La semana pasada trascendió quienes interpusieron los amparos en contra del relleno sanitario, donde dos empresas y siete personas particulares alegaron ante un juez federal que podrían sufrir afectaciones en sus propiedades.
La audiencia según dichos de Roberto Fuentes, secretario del ayuntamiento, está programada para el próximo 9 de junio, donde un juez federal determinará si son procedentes estos amparos.
Quienes se ampararon, son David Prieto Márquez, Héctor Prieto Aun, Oscar Prieto Márquez, Luis Fernando Prieto Aun, Jesús Héctor Muela Méndez, Manuel Francisco Ávila Pérez y Gerardo Eduviges Lozoya Molina, además de Ganadera San Antonio y Agro Industrial Mercantil San Antonio S de RL de CV, mismas que son propiedad de Don Eugenio Baeza, ex presidente municipal de Chihuahua.
Pues gracias a nuestras fuentes le podemos adelantar que a Héctor Prieto el primero de los amparados, ya le dieron la suspensión definitiva.
Por lo que independientemente de la resolución de todos los demás amparos, ya no se podrá levantar la suspensión mientras tanto se decida el fondo del asunto y lógicamente eso podrá tardar varios meses.
Así que CONSTRUNAJA quien fue la primera empresa favorecida en la primera licitación del Relleno Sanitario, tendrá que esperar para poder trabajar y sobre todo cobrar, esos 13 millonsitos.
No por nada los gurús panistas dicen que La Marus y sus asesores están considerando fuertemente la real posibilidad de que Marco Bonilla no repita en busca de la reelección por la alcaldía capitalina.
Es muy probable que Marco Bonilla pueda recordar para siempre el Relleno Sanitario de Mápula pues podría ser su tumba política.
Eso sí, mientras todo esto sucede, Santiago De La Peña, su hermano Beto, Marco Cuesta y su hermano Pedro andan muy pero muy contentos porque lo bailado nadie se los quita.