29 marzo, 2024

Abre Educación periodo extraordinario para preinscripción a Preescolar

Como parte de la estrategia estatal “Todos somos Preescolar. Juntos con el mismo fin”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), abrió del 1 al 30 de junio, un periodo extraordinario de preinscripción a kínder para el ciclo escolar 2023-2024.

Dicha acción tiene el propósito de que madres, padres de familia o tutores, realicen el respectivo trámite para que sus hijos cursen este nivel formativo, que es de suma importancia, pues es un primer proceso educativo básico y elemental, en el desarrollo cognitivo y social de las niñas, y niños.

La educación preescolar es una etapa de profundo valor en la formación y desarrollo de las distintas esferas o áreas que conforman a un ser humano, tal como son: área física, afectivo-social, cognoscitiva, emocional, psicológica.

La SEyD precisa que madres, padres o tutores deben acudir directamente a la escuela de su preferencia, donde serán atendidos por sus directivos para realizar el pre-registro y el alumno pueda cursar alguno de los tres grados que contempla el nivel, de acuerdo con la edad que tiene.

Como parte de la estrategia “Todos somos Preescolar”, además de la apertura de un periodo extraordinario de preinscripción, se han desarrollado una serie de actividades lúdicas y de recreación, con la participación de padres de familia, docentes y directivos, donde se busca captar el interés y motivar a las familias por inscribir a sus hijas e hijos a Preescolar.

Read Previous

Encabeza Cruz Pérez Cuellar abanderamiento de escoltas

Read Next

Se sumará Municipio de Juárez a la campaña de la SEDENA para fomentar la denuncia anónima

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *