28 marzo, 2024

Murió Ricardo Rocha, periodista mexicano, a los 73 años

El periodista Ricardo Rocha murió este domingo a los 73 años de edad, según confirmaron familiares y amigos cercanos al colaborador de sitios como ADN 40.

Ricardo Rocha, periodista y director general de la Agencia Detrás de la Noticia (DDN), murió este domingo 4 de junio a los 73 años de edad.

En redes sociales, su hijo Jorge Armando Rocha, colaborador de ADN 40, despidió a su padre con un conmovedor mensaje en el que agradeció todas las enseñanzas de vida y los momentos que compartieron juntos.

“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas una gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás”, escribió Jorge Armando.

El periodista Ricardo Rocha nació en la Ciudad de México el 4 de junio y desde pequeño mostró una pasión por la investigación y el periodismo. Inicialmente, se informó que murió a los 76 años de edad, sin embargo, su familia confirmó que tenía 73 al momento del deceso.

Durante sus estudios destacó al ganar concursos de oratoria y posteriormente ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 1968, en donde estudió Administración de Empresas; sin embargo, decidió continuar con el sueño de ejercer el periodismo que llevó al límite hasta los últimos días de su vida.

Ricardo Rocha se desempeñó como redactor, reportero, conductor y corresponsal de guerra durante más de 20 años. Además también fue colaborador del sitio informativo ADN 40, donde compartió sus análisis sobre la política nacional e internacional.

El oriundo del barrio de Tepito destacó por su veracidad al ejercer su profesión y como resultado ganó el premio nacional de periodismo cuando cubrió por dos meses la Revolución Sandinista del país nicaragüense.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este domingo 4 de junio el fallecimiento del destacado periodista Ricardo Rocha, a quien recordó como un amigo que le abrió espacios en medios de comunicación cuando militaba en la oposición.

En redes sociales, AMLO envió sus condolencias a familiares y amigos del reconocido periodista que murió a los 73 años de edad.

“Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia”, expresó.

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, lamentó la muerte de su gran amigo y colaborador durante varios años en programas de TV Azteca y ADN 40.

“Con profundo pesar me entero que mi (primero adversario y luego) gran amigo, Ricardo Rocha, se nos adelantó en el camino. Le mando un fuerte abrazo a su familia y seres queridos, estoy seguro que un ser humano como él, deja un gran legado atrás y muchos alumnos, honrémoslo y sigamos informando siempre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Read Previous

Carreterazo del Director de los CERESOS en el Estado; mueren su hermana y sobrina

Read Next

Elecciones 2023 en Edomex: Delfina Gómez se perfila como ganadora

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *