23 abril, 2024

Hoy último día de la Feria del Libro de la Frontera; eventos infantiles gratuitos

Para acercar a las niñas, niños y primeras infancias a la lectura y escritura, la Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través de la Feria del Libro de la Frontera (FELIF) 2023, invita a las familias a asistir a las actividades que se ofrecen en el pabellón infantil, que cuenta con 13 actividades como son: como talleres, cuentacuentos, manualidades, entre otras.

Dentro de las opciones que se pueden disfrutar están: “¿A qué sabe la Luna?”, una actividad que combina el juego a través de la lectura; además del taller de lectoescritura en Braille, “El secreto de Luis Braille”, impartido por Roberto Prieto y Margarita Vargas.

También se ofrecerá la sesión “Elaboración de mi primer prelibro”, donde las y los asistentes podrán explorar qué huele, a qué sabe y cómo se siente las texturas y el color de un libro, la dinámica es impartida por Angélica Martínez Moctezuma.

Además se ofrecerá un taller dirigido a las primeras infancias (0 a los 8 años), con la actividad “Adivina cuánto te quiero, experiencia multisensorial” (taller para primeras infancias), que consta de una matrogimnasia para que las y los niños, convivan con sus padres y madres o tutores a través de ejercicios, con el objetivo de integrar vínculos físico y afectivos.

Para estimular la creatividad de la escritura física y oral, se impartirá el taller “¡Hagamos Fanzines!”, en el que las y los infantes podrán desarrollar sus propias historias y cubrir diferentes temáticas.

En colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se realizará la actividad “Fútbol más”, en el cual, a través de este deporte se pretende brindar las herramientas que permitan desarrollar habilidades para la vida en niñas y niños.

El pabellón infantil está ubicado dentro de la sala experimental Octavio Trías y cuenta con actividades organizadas por el museo interactivo La Rodadora, UNICEF y la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Bajo el lema “Las palabras hacen al mundo”, la FELIF 2023 se realiza del 25 de mayo al 4 de junio en el Centro Cultural Paso del Norte, ubicado en Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata, en Ciudad Juárez, en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

En la página www.facebook.com/FLFjuarezmx, las personas interesadas pueden obtener mayores informes.

Read Previous

Conoce las colonias que visitarán los consultorios móviles del IMPAS del 5 al 12 de junio

Read Next

Logran primera transmisión en vivo desde Marte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *