19 abril, 2024

Manchester City es el ‘amo’ del futbol inglés, vence al United y asegura el doblete como Campeón de la Copa FA

Dos goles del alemán Ilkay Gündogan le dieron el triunfo al Manchester City en la Final de la Copa FA, 2-1 sobre el United, para que los dirigidos por Josep Guardiola aseguren un doblete que pueden convertir en triplete si ganan la Final de la Champions frente al Inter de Milán.

Manchester City inauguró el marcador a los 13 segundos, prácticamente la primera jugada de la Final, tras un despeje de Ortega que prolongó Haaland y, ante la displicencia de la defensa del United, Gündogan encontró el balón botando fuera del área y remató de volea al ángulo derecho.

La suerte sonrió al United, que encontró un penalti tras revisarse en el VAR una mano de Jack Grealish dentro del área. Bruno Fernandes se encargó de marcar el 1-1 con un cobro que engañó a Ortega en el minuto 33.

El City dominaba la posesión del balón, como acostumbran los equipos de Guardiola, pero no lograba concretar sus oportunidades, pese a la movilidad de todos los elementos.

Pero en un tiro de esquina en el minuto 52 que cobró De Bruyne desde la derecha, Gündogan volvió a aparecer sin marca fuera del área, y aunque su impacto no fue tan fuerte, tuvo la suficiente colocación para colarse junto al poste izquierdo del marco del United, para que el City recuperara la ventaja en la Final de la Copa FA.

Los últimos minutos de la Final de la Copa FA fueron dramáticos en Wembley, con el Manchester City intentando reservar energías para la Final de la Champions, pero aguantando el embate del United, que no evitó el doblete de los Citizens, que ahora buscarán el triplete ante Inter.

Read Previous

¿Ebrard renuncia a la Cancillería el próximo lunes? Esto dice la ‘corcholata’ de Morena

Read Next

Lo detienen de nuevo con cristal; tenía libertad condicional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *