24 abril, 2024

Asesinan con más de 100 balazos a excomandante en Puebla

Supuestamente porque unos hombres mataron a sus propios primos en venganza anoche fue asesinado el padre de los señalados, un ex comandante de la guardia comunitaria, acribillado con más de un centenar de balazos y frente a su esposa en calles de Santiago Ilamacingo que es parte del municipio de Acatlán de Osorio.

La mujer resultó herida y pudo reconocer a los agresores, por lo que se sabe que fueron los propios familiares del hombre atacado y hoy fallecido.

De acuerdo a fuentes policiales se sabe que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Emilio H. C., de 58 años de edad, quien ayer caminaba sobre el Camino a Piaxtla, cuando de pronto fue interceptado por varios sujetos que sin más con armas largas como son los llamados AK-47 o “cuernos de chivo”, AR-15, escopetas y pistolas; les dispararon en más de cien ocasiones.

El que fuera comandante comunitario de esa población, murió casi al instante, mientras que su pareja resultó herida de gravedad y de urgencia poco después fue auxiliada y trasladada a un centro hospitalario.

Más tarde acudieron autoridades ministeriales del grupo de apoyo de Acatlán de Osorio, y se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver, además de que embalaron decenas de casquillos percutidos de diversos calibres.

Durante la entrevista con testigos, se logró establecer la identidad de los responsables y que se trató de una venganza familiar.

Trascendió que los responsables de la agresión culparon a los hijos de Emilio de haber asesinado a sus propios primos y por ello decidieron asesinar al ex comandante.

Aunque posiblemente ya andan en otro estado, los asesinos de Emilio ya son buscados, tras abrirse la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FIR/TEPEXCO-I/4029/2023, por el delito de homicidio calificado.

Read Previous

Cesa búsqueda de sobrevivientes tras descarrilamientos en la India que dejaron 280 muertos

Read Next

¿Ebrard renuncia a la Cancillería el próximo lunes? Esto dice la ‘corcholata’ de Morena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *