24 abril, 2024

Niña de 9 años era abusada por abuelo de su amiga; el anciano ya fue detenido en Matehuala, SLP

Un hombre de la tercera edad fue detenido en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, acusado de abusar de una niña de nueve años, quien iba a jugar a su casa con su nieta.

La Fiscalía General del Estado (FGE) compartió un comunicado en el que informó de la detención del adulto mayor, imputado por el delito de abuso sexual calificado contra una menor de 9 años.

Detalló que fue la madre de la víctima quien interpuso la denuncia y solicitó las acciones penales contra el presunto agresor, identificado como Vicente “N” de 69 años de edad.

Según lo relatado por la parte afectada, la niña de nueve años acudía a jugar con una amiga, quien era la nieta del adulto mayor.

El agresor aprovechaba que la menor acudía a su domicilio y le realizaba tocamientos indebidos por debajo de la ropa.

Ante la denuncia, la Policía de Investigación (PDI) logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra del anciano en las calles de la zona centro del municipio de Matehuala.

La FGE de San Luis Potosí explicó que al detenido se le informó que era requerido por la autoridad judicial y se dieron a conocer sus derechos.

Posteriormente fue trasladado y quedó internado en el Centro de Reinserción La Pila, donde quedará a disposición de un Juez de Control que definirá su situación penal en los próximos días.

Read Previous

CBP incautan $38 millones de dólares en metanfetamina en Otay Mesa Cargo Facility en California

Read Next

Gaviño tiene abierta la puerta de Morena, dice Sebastián Ramírez tras anuncio de apoyo a Sheinbaum

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *