20 abril, 2024

HOY DECIDEN SITUACIÓN DE DUARTE. . . LO DE ARAS NO TIENE PARA CUANDO. . . AMPAROS DEL RELLENO SE RESOLVERAN EL 9 DE JUNIO. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

HOY DECIDEN SITUACIÓN DE DUARTE. . . La juez Delia Valentina Meléndez decidió fijar un nuevo receso y continuar con la audiencia del exgobernador César Duarte hoy, será en punto de las 9:30 horas que se sabrá si continuará en prisión preventiva. . .

Como se esperaba, en la audiencia celebrada ayer en la Ciudad Judicial, el debate se centró en la salud del exgobernador César Duarte como el punto más importante para definir si debía seguir en prisión preventiva. . .

Lógicamente, la Fiscalía solicitó la ampliación de otro año en prisión preventiva para Duarte, por su parte la defensa se opuso y pidió una medida cautelar distinta a la cárcel para continuar con el proceso penal. . .

Finalmente, tras las declaraciones de cuatro testigos, y la intervención tanto del Ministerio Público como abogados defensores, anoche a las 9:30 horas concluyó la audiencia. . .

Será hoy cuándo se dará a conocer su resolución, por lo pronto queda en suspenso si César Duarte permanecerá recluido en el Cereso de Aquiles Serdán. . .

Hagan sus apuestas señores!!!. . .

. . . . . . . . . . .

LO DE ARAS NO TIENE PARA CUANDO. . . Resulta que ayer la autoridad judicial que encabeza el caso de las denuncias interpuestas por los afectados de Aras Business Group determinó diferir la audiencia por la causa penal 2180/2022 hasta la resolución de amparos interpuestos. . .

Sorpresivamente, al iniciar la audiencia que estaba programada para ayer en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, se determinó diferir el proceso debido a la interposición de amparos por parte de la defensa de los acusados. . .

Lo más grave para los afectados es que tras dicho dictamen, indicaron que no habrá una nueva fecha para la realización de esta en tanto no se resuelvan los recursos interpuestos por Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C., así como a Diana Ivonne C. P., ante los juzgados federales. . .

Tristemente, los seis afectados que se dieron cita en el auditorio del TSJE procedieron a retirarse tras la noticia, bonita fregadera. . .

. . . . . . . . . . .

AMPAROS DEL RELLENO SE RESOLVERAN EL 9 DE JUNIO. . . Ayer por la tarde, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, dio a conocer que no son 5 ni 6 si no 7 los amparos interpuestos por el Nuevo Relleno Sanitario Mápula. . .

Se sabe que estos amparos fueron interpuestos por empresas aledañas al terreno donde el relleno sanitario será construido, siendo 5 personas físicas y 2 personas morales; Agroindustria Mercantil San Antonio y Compañía Ganadera el Refugio. . .

Resulta que lo interesante de estos 7 amparos interpuestos es que pareciera que fueron hechos por la misma persona, en ambos casos se señalan 2 agravios; el primero es que se encuentra en una zona protegida y el segundo agravio, corresponde a que la zona en la que está el relleno es una zona de recarga del acuífero Villalba. . .  

Bonilla y todo su equipo lógicamente dicen que los agravios son falsos y es por esto que tienen la tranquilidad de que el próximo 9 de junio, durante la audiencia incidental, la jueza de distrito desechara estos agravios. . .  

Veremos si el 9 de junio no se llevan una sorpresita. . .  

. . . . . . . . . .

Read Previous

Gaviño tiene abierta la puerta de Morena, dice Sebastián Ramírez tras anuncio de apoyo a Sheinbaum

Read Next

Caso Duarte, ¿Verdadera justicia? O ¿Venganza activa?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *