En un video transmitido en vivo, el regidor de Morena, Eliel García, desmintió al alcalde Marco Bonilla y compartió sus impresiones luego del ataque recibido por parte del presidente municipal.
Después de explicar la postura de la fracción edilicia de Morena respecto al nuevo relleno sanitario Mápula y la falta de transparencia en el proceso de licitación, Eliel García se pronunció en contra de los ataques del alcalde Marco Bonilla y la campaña de desprestigio y manipulación orquestada en su contra por Ignacio Dávila, coordinador de Comunicación Social del Gobierno Municipal.
“Al día siguiente de que yo diera a conocer el oficio de la CFE, el alcalde salió a decir que el regidor Eliel García parece Chimoltrufia, tratando de ofender, descalificar y ridiculizarme junto con su director Nacho Dávila, quien se ha encargado de ridiculizarme en diferentes medios de comunicación”.
Además, señaló que fue la ciudadanía de Chihuahua la que salió en su defensa y le dio su merecido tanto al alcalde como a su coordinador de Comunicación Social. Aprovechó la oportunidad para mencionar que los comentarios del alcalde fueron totalmente inapropiados y que fue la ciudadanía la que desaprobó el hecho de que un regidor fuera ofendido de esa manera.
¿Qué fue lo que desencadenó el ataque del presidente municipal Marco Bonilla hacia el regidor Eliel García?
El 29 de mayo, el edil de Morena dio a conocer, 10 horas antes de que se llevara a cabo la licitación para la construcción del nuevo relleno sanitario en Mapula, que el personal de Obras Públicas ya tenía un ganador: Constunaja S.A. de C.V en asociación con Antonio Akel Quintana. Cabe resaltar que esta información se dio a conocer antes del fallo, y resultó ser cierta.
Leer aquí: Lamentable falta de transparencia en licitación del nuevo relleno sanitario: Eliel García
Un día después, el regidor presentó un oficio de la Comisión Federal de Electricidad en el que se solicita al Gobierno Municipal un informe técnico sobre el funcionamiento del nuevo relleno sanitario. En dicho oficio, se expresa la preocupación de que el humo emitido en el nuevo relleno sanitario afecte el suministro eléctrico en el norte del estado de Chihuahua, así como en el noreste del país.
Posteriormente, Ignacio Dávila, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Chihuahua, instó a diferentes medios de comunicación a llevar a cabo una campaña de desprestigio en contra del regidor de Morena, Eliel García. Horas más tarde, el alcalde panista habló ante los medios atacando de forma despectiva al regidor morenista. Este acto generó una serie de opiniones en contra del alcalde Marco Bonilla, quien, a pesar de todos los recursos invertidos en Comunicación Social para pagar a los medios, no salió bien parado de su pelea contra molinos, al igual que Don Quijote de la Mancha.