19 abril, 2024

CBP incautan $38 millones de dólares en metanfetamina en Otay Mesa Cargo Facility en California

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, asignados a la instalación de carga de Otay Mesa en California, incautaron $38 millones en metanfetamina dentro de un cargamento de col rizada.

El sábado, aproximadamente a las 12:08 p. m., los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 34 años que conducía un camión con remolque, con un envío declarado de col rizada. Durante la inspección inicial, un oficial de CBP remitió al conductor y al camión con remolque para un examen más detenido.

Se realizó una inspección no intrusiva del camión con remolque y se observaron irregularidades dentro de los productos. Un oficial de CBP realizó un examen exhaustivo del envío y descubrió paquetes ocultos dentro de la col rizada.

Los oficiales de CBP extrajeron 268 paquetes ocultos dentro del envío de col rizada. Los narcóticos fueron probados e identificados como metanfetamina con un peso total de 5,788.41 libras y un valor estimado en la calle de $38,070,910.

El conductor fue detenido por el presunto intento de contrabando de estupefacientes. Los oficiales de CBP entregaron al conductor a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación. Los oficiales de CBP incautaron el tractor, el remolque y los narcóticos.

Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos. 

Read Previous

Gran ambiente en Chihuahua por “Regreso a casa” de Misael

Read Next

Niña de 9 años era abusada por abuelo de su amiga; el anciano ya fue detenido en Matehuala, SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *