La tensión en el Gobierno Municipal de Chihuahua se ha intensificado debido a los descalificativos lanzados por el alcalde Marco Bonilla hacia Eliel García, regidor y coordinador de la fracción edilicia de Morena. En respuesta a estos insultos, la regidora Ishtar Ibarra Barraza, señaló que tales actitudes por parte del presidente municipal evidencian una clara molestia debido a que su compañero regidor está diciendo la verdad.
“Cuando los insultos, las descalificaciones y las burlas se anteponen, hablan de una clara molestia, y supongo que la molestia viene porque sabe que hay razón en lo que señala nuestro coordinador, Eliel García. Es una lástima que el alcalde Marco Bonilla haya recurrido a esto”, destacó la regidora de Morena, Ishtar Ibarra.
Además, Ibarra enfatizó que la fracción de Morena siempre ha sido coherente con sus argumentos y se ha mantenido fiel a su compromiso de ser honestos con los ciudadanos chihuahuenses a quienes representan.
En relación al polémico tema del relleno sanitario, la regidora hizo hincapié en que su partido no está en contra de este proyecto, ya que establecen la necesidad y urgencia del mismo. Sin embargo, resaltó la falta de transparencia por parte del Gobierno Municipal en cuanto a la forma en que se lleva a cabo el proceso.
Ishtar Ibarra respaldó las afirmaciones hechas por Eliel García al respecto, especialmente en cuanto a la licitación del relleno sanitario, señalando que no fue llevada a cabo de manera pública como lo afirmó el alcalde Marco Bonilla. La regidora indicó que la fracción de Morena constantemente tiene que buscar información por su cuenta, ya que no se les proporciona de manera adecuada. Asimismo, subrayó que la falta de transparencia en el Gobierno Municipal no es algo nuevo, y el tiempo ha demostrado que sus denuncias han sido justificadas.
Los insultos del alcalde Marco Bonilla al regidor de Morena, Eliel García ha traído consigo, sobre todo las redes sociales opiniones en contra del presidente municipal de Chihuahua.