Este lunes en la ciudad de Chihuahua se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la octogésima séptima Convención Nacional Ganadera en su edición 2023, que se desarrolla del 21 al 25 de mayo con la presencia de los principales productores del ramo en el país.
El evento es organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y se efectúa en el Centro de Convenciones y Exposiciones, con la presentación de conferencias magistrales, exposiciones comerciales y de ganado, así como encuentros de negocios.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al hacer la declaratoria inaugural, aseguró que se requiere de unidad en la defensa de los intereses comunes y felicitó a los ganaderos de Chihuahua, por poner al estado como el mejor productor pecuario.
Al evento acudieron además la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández; los secretarios estatales de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz y de Turismo, Edibray Gómez y el coordinador general de Ganadería, de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural (Sader), Arturo Macosay.
El Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, fue abucheado en dos ocasiones durante su discurso en la inauguración de la Convención Nacional Ganadera Chihuahua 2023, cuando hablaba sobre el respaldo de la mayoría de los mexicanos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y cuando advertía qué esta prevalecerá.
Por su parte, Homero García de la Llata, presidente del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, al dar la bienvenida al secretario, le deseo suerte a nombre de los agremiados en la contienda interna para elegir al candidato de Morena hacia la presidencia de la República, aún cuando dijo que por estatutos estas organizaciones no pueden inmiscuirse en política, le auguró un buen futuro político al López Hernández.
Sin embargo al hacer uso de la palabra el secretario no hizo comentario alguno sobre el abucheo que hasta en dos ocasiones recibió por parte de algunos de los asistentes, y agregó que la administración que encabeza López Obrador, no está motivada por el apoyo a siglas partidistas, sino a la población en general y ofreció el respaldo irrestricto al sector ganadero del país.
El titular de la Secretaría de Gobernación habló sobre la inversión en infraestructura hídrica y como la actual administración de la Cuarta Transformación planea concretar el abastecimiento de agua y resolver la crisis existente en el país.