Un enorme pez “alienígena” rompió el récord mundial y fue capturado por un pescador en el lago de Cherokee, en Oklahoma, Estados Unidos.
El pescador ayudó a evitar por poco una “catástrofe” ambiental la captura el enorme pez. El pescador de nombre, Bryan Baker, dijo que estaba sorprendido al ver al “tremendo monstruo”.
Era una carpa cabezona, una especie exótica invasora, y con 11 millones de huevos en su interior, amenazaba con devastar la cadena alimentaria.
“Supe de inmediato que era algo diferente a lo que había atrapado antes”, dijo Bryan.
Explicó que fue el pez “más poderoso” que ha tenido en que enfrentar. “Fue irreal; como atar el hilo de pescar a un vehículo todoterreno de cuatro ruedas y dejar que despegue, y tratar de reducir la velocidad, es casi imposible”.
Cuando lo levantó, el pez pesaba 53 kilos (118 libras y 3 onzas), casi lo mismo que el promedio de un niño de 14 años.
El pez rompió el récord del que se tenía registrado del año 2005 que pesaba 90 libras (40 kilos), que había sido pescado por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva.
Baker, que dirige el servicio de guía de pesca Spoonbill Wreckers, dijo que tuvo una “batalla épica” para sacar al gigante a la superficie.
El pescador tuvo que perseguirlo en su bote para evitar que la cuerda se rompiera. “Fue una batalla de aproximadamente siete minutos antes de que lo desgastara hasta la parte superior del agua, donde pude agarrarlo y tirarlo en el bote”.
Cuando salió a la superficie no podía creer el tamaño del pez que lo comparó como si fuera una especie alienígena.
“Recibo mensajes una docena o más de veces al día agradeciéndome por sacarlo del embalse porque esto podría causar estragos en nuestras pesquerías”.
Bryan, de Miami, Oklahoma, pudo mantener los filetes de la carpa y los frió como un regalo. Quinton Phelps, profesor de ictiología en la Universidad Estatal de Missouri, dijo que era el pez de agua dulce más grande que jamás había visto y estimó que el pez tenía hasta 40 años de edad.
Según el peso de sus ovarios, los expertos dicen que llevaba hasta 11 millones de óvulos. Se desconoce cuántos eclosionarían, pero el Dr. Phelps dijo que incluso una “estimación muy conservadora” liberaría 11,000 carpas cabezonas más.