Google, en la actualidad, es una de las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial, ya que alberga millones de cuentas de usuarios para sus diversos servicios como teléfonos móviles, correos electrónicos y hasta YouTube.
A pesar de que muchos creían que estas cuentas serían permanentes, la compañía ha anunciado una nueva política de eliminación de cuentas inactivas.
Esta política tiene como objetivo fortalecer la seguridad de los usuarios eliminando las cuentas que hayan estado inactivas durante dos años. No obstante, esta medida también puede ayudar a liberar almacenamiento y reducir costos para la compañía.
Google asegura, en un comunicado, que las cuentas abandonadas tienen menos probabilidades de tener configurada la verificación en dos pasos, lo que las hace más vulnerables al robo de identidad y al movimiento de contenido no deseado.
¿Cómo evitar que Google elimine mi cuenta?
Según el comunicado, a partir de diciembre de este año, Google podrá eliminar una cuenta si el usuario no ha accedido a ninguno de sus servicios durante dos años. Esto implica que la empresa eliminará todo el contenido almacenado en Google Workspace, YouTube y Google Photos.
Si deseas mantener tu cuenta activa y evitar su eliminación, hay algunas acciones sencillas que puedes realizar:
- Leer o enviar un correo electrónico.
- Usar Google Drive.
- Ver un video en YouTube.
- Descargar una aplicación de la Google Play Store.
- Iniciar sesión con tu cuenta de Google en un sitio web de terceros.
- Realizar una búsqueda en Google mientras estás conectado.
- Pagar una suscripción de almacenamiento en Google One.
Google mencionó que enviará múltiples notificaciones a las personas que hayan superado el período de dos años de inactividad antes de eliminar sus cuentas.
Es importante destacar que esta nueva política de inactividad no afectará a las cuentas comerciales ni a las utilizadas por las escuelas, según lo indicado por Google.