Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron a Guadalupe Irasema M. M., quien aparece como probable responsable de un fraude en la compraventa de un terreno urbano.
La captura de la mujer fue la mañana de este martes, en la colonia Vendanova de la ciudad de Chihuahua, en seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por la denuncia interpuesta por la afectada ante el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales.
De acuerdo a la indagatoria ministerial, el 16 de octubre de 2020, valiéndose del engaño, la imputada celebró un contrato de compraventa con la afectada respecto a un terreno ubicado en la calle Bahía del Rosario del Fraccionamiento Bahías, sin embargo, dicho lote resultó no ser de uso habitacional sino con destino de uso de suelo de recreación y deporte.
Por lo que derivado de la compraventa engañosa Guadalupe Irasema M. M., obtuvo un beneficio indebido por la cantidad de 800 mil pesos, constituyéndose así el delito de fraude en términos del artículo 223, fracción IV del Código Penal del Estado.
La detenida fue puesta a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 2836/2022, para ser llevada a la audiencia de formulación de imputación.