A raíz de una investigación seria y profesional, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una pareja como probables responsables de trata de personas con penalidad agravada en la modalidad de mendicidad forzosa, en perjuicio de una niña.
Durante la intervención policial efectuada la mañana de este lunes 15 de mayo, se logró la captura de Gabriela L. H., en calles de la colonia Portal del Real, mientras que un sujeto de nombre Fidel Adán C. M., fue detenido en calles de la colonia Urbi Villas, ambos en la ciudad de Chihuahua.
Los detenidos fueron puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos que los requería a solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, el cual formulará la imputación correspondiente bajo la causa penal 1089/2023.
La menor en situación de víctima se encuentra bajo resguardo y representación jurídica proporcionada por la institución Desarrollo Integral de la Familia (DIF).