Gracias a la pronta intervención de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio, fue posible controlar el incendio que se presentó la mañana de este jueves en un corralón del sur de la ciudad, ubicado en la Nueva España entre Vialidad CH-P y Fuentes Mares.
Con dos unidades extintoras, dos cisternas y el apoyo coordinado de casi 40 elementos que incluían a personal operativo de turno ordinario, de los grupos especiales de la Policía Municipal y de otras dependencias de seguridad, fue posible poner fin al fuego que habría consumido tres cajas de tráiler, basuras y neumáticos.
Como lo marcan los protocolos y debido a la distancia, fue necesaria la evacuación de 173 infantes y 55 colaboradores de una estancia infantil que estaba cerca del corralón, así como a empleados y huéspedes de un hotel que se encuentra al frente de dicho predio, bajo la supervisión y resguardo de policías preventivos.
Finalmente, la causa del hecho deberá ser determinada por peritos especializados de la Fiscalía General del Estado, a fin de determinar si se trató de un incidente accidental o premeditado, y de ser así, dar con el paradero de los responsables.