Esta tarde, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones el evento de inauguración del Congreso Interconectando Ciudades Inteligentes, mismo que fue encabezado por el canciller Marcelo Ebrard, la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el alcalde Marco Bonilla.
El evento, impulsado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y ONU Hábitat, tiene como objetivo crear un diálogo para compartir experiencias, conocimientos y políticas públicas entre las figuras que intervienen en el desarrollo sostenible basado en necesidades locales.
El Secretario de Relaciones Exteriores se tomó un tiempo para saludar a los funcionarios estatales y municipales, así como líderes empresariales que se dieron cita.
Hugo Isaak Zepeda, coordinador internacional de Temas Urbanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, moderó el panel “Articulación de instrumentos de gobernanza urbana” con el que inició el Foro Interconectando Ciudades Inteligentes.
El evento, que se realizará durante dos días, busca crear sinergias entre los agentes urbanos regionales para ser el motor del desarrollo de herramientas, políticas públicas y soluciones para la implementación de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana.
Cabe destacar que este foro ya se ha realizado en diferentes ciudades del país, y se espera que en Chihuahua se logre consolidar el diálogo y la cooperación entre las diferentes ciudades participantes.