La Fiscalía de Distrito Zona Norte a través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, exhorta a la ciudadanía a verificar la situación legal de los automotores antes de realizar una compraventa.
El trámite es gratuito, tiene la finalidad de dar certeza jurídica y cuidar el patrimonio de los interesados.
En el presente año se han revisado 2 mil 287 vehículos, cuyo trámite requiere llevar los automotores a las instalaciones de la dependencia ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de lunes a viernes, de las 09:00 a las 15:30 horas, con siguiente documentación:
- Tarjeta de circulación.
- Factura.
- Pedimento.
- Titulo americano (según la procedencia del vehículo)
El módulo es atendido con elementos de la Agencia Estatal de Investigación expertos en la materia, quienes revisan los números de serie “ocultos y visibles” de los automotores, para verificar que no cuenten con reporte de robo y/o alteraciones; además, cotejan la documentación para checar que tengan correspondencia y descartar que sea apócrifa.
Cabe señalar que, si durante la verificación el vehículo resulta con reporte de robo, se lleva a cabo su aseguramiento, sin que se detenga a la persona que lo llevó, puesto que se manifiesta la adquisición de buena fe.
Durante dicho periodo, se detectaron 126 automóviles con reporte de robo y 18 con números de series o etiquetas de identificación vehicular alteradas y/o sobrepuestas.
En caso de cualquier duda o aclaración, comunicarse a la Unidad Especializada en Investigación de Autos Robados al teléfono 656-629-3300 ext. 56447.