Sergio ‘Checo’ Pérez se llevó la Pole position del Gran Premio de Miami, quizá no de la forma en que deseaba, pero el mexicano arrancará desde la punta en la parrilla de salida.
Y es que en acciones ya de la Q3, Charles Leclerc, piloto de Ferrari, tuvo un accidente justo al salir en una de las curvas. El bólido pegó por la parte trasera contra el muro, el mismo con el que chocó en la sesión del viernes, y eso provocó la aparición de la bandera a roja a minuto y medio para el final de la clasificación, lo que la dio por concluida.
Es así como Checo se quedó con la pole con un tiempo de 1:26.841. Max Verstappen, quien era el último por salir a la pista, no lo pudo hacer y arrancará desde la novena posición. De hecho, en la transmisión el mexicano se acercó a su coequipero y le dijo ‘lo siento’.
Fernando Alonso y Carlos Sainz, completan los primeros tres. El caso curioso es que los tres hablan español.
Esta es la tercera pole del piloto mexicano en su carrera en Fórmula Uno y la segunda consecutiva luego de la que logró el Gran Premio pasado en Azerbaiyán. Recordar que Pérez marcha en la segunda posición de la tabla de pilotos con 87 puntos, derivados, en parte, de victorias en Arabia Saudita y Azerbaiyán, además de una segunda posición en Baréin.
Max Verstappen es líder con 93 unidades, mientras que Fernando Alonso marcha en tercera posición. El neerlandés se llevó la primera edición del Gran Premio de Miami que se realizó el año pasado.