La construcción del nuevo edificio de la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) registra un avance del 85 por ciento, con inversión cercana a los 7 millones de pesos y albergará la cafetería, así como áreas de Psicología y Enfermería.
La cafetería tendrá un área de uso común totalmente equipada, donde se podrán llevar a cabo conferencias o diversas actividades, además habrá un espacio destinado para las áreas de Psicología y Enfermería, con lo cual se liberarán dos aulas que se destinaban para estos servicios, para impartir clases.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado beneficiará a más de 500 personas, entre estudiantes y personal directivo, docente y administrativo de la Universidad, quienes contarán con mejores espacios educativos.
El rector de la UT de la Babícora, Erik Gabriel Loya Ruiz, sostuvo una reunión con personal del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) para gestionar la segunda etapa de este edificio.
Con el apoyo del Instituto y realizando algunas eficiencias en el proyecto se logró concretar la segunda etapa que comprende una terraza al aire libre para comensales.
Dicho proyecto se compone de una pérgola con techo de policarbonato de 72 metros cuadrados, piso de concreto estampado, jardineras, reflectores led, un puente que comunica al edificio de docencia, un andador de concreto que comunica al edificio de biblioteca y luminarias exteriores para el frente del edificio.
Cabe mencionar que la Universidad Tecnológica de la Babícora ya cuenta con el equipamiento y mobiliario para la terraza, gestionado en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
El rector comentó que este es un proyecto que será único en su tipo en las Universidades Tecnológicas de la entidad y que es de suma importancia para promover la sana convivencia entre el alumnado.