Ciudad Juárez.- Durante la Tercera Jornada de Seguridad y Paz, en la colonia México 68, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó las acciones que se llevaron a cabo esta semana por parte de los tres órdenes de Gobierno y que hoy concluyeron con una serie de servicios en beneficio de los habitantes de esa colonia y áreas aledañas.
El alcalde refrendó el compromiso de seguir trabajando en unidad con el Estado y Federación para servir a la comunidad juarense.
“Lo más destacable es que estemos todos unidos trabajando de manera coordinada en una zona que tiene problemas graves de inseguridad y la primera muestra de querer enfrentar un problema es de forma unida y en ese sentido vamos a estar trajando”, expuso.
Explicó que las acciones nacieron de una sugerencia en la Mesa de Seguridad, misma que los integrantes abrazaron, ya que los tres niveles de Gobierno cuentan con programas, sin embargo, hacerlo de manera unida es mandar el buen mensaje de tratar de recuperar la paz y seguridad.
“Seguiremos trabajando en unidad porque independientemente de los tiempos políticos tenemos una responsabilidad que cumplir y en ese sentido vamos a seguir trajando unidos para servir a los juarenses, para eso estamos aquí”, dijo.
Ante autoridades de los tres órdenes de Gobierno y ciudadanía, el Presidente Pérez Cuéllar reconoció que las acciones que se realizaron en la colonia son de gran beneficio, pues participaron gran parte de las dependencias del Municipio y del Estado, así como de la Federación.
Durante la jornada, Oscar Ibáñez, representante de la Gobernadora del Estado, indicó que estas acciones son una iniciativa de los gobiernos a quienes les interesa promover los espacios, sin embargo, si los habitantes no se involucran y no toman como meta construir la paz a través de la participación, difícilmente se van a liberar de quienes siguen siendo generadores de violencia en esa área de Juárez.
“Es un trabajo que se tiene que hacer de forma compartida entre habitantes de la zona y autoridades y nosotros ya estamos aquí”, señaló.
En esta Tercera Jornada de Seguridad y Paz, en la colonia México 68 participaron dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Linconsa, Infonavit y Comisión Federal de Electricidad por parte del Gobierno Federal.
De parte del Estado estuvieron la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía, Agencia Estatal de Investigación, Cartas de no Antecedentes Penales, Recaudación de Rentas, Registro Civil y Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Por parte del Gobierno Municipal participaron Asentamientos Humanos, Atención Ciudadana, Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de la Juventud, Centros Comunitarios, Ecología, Tesorería, Protección Civil, Seguridad Vial, Desarrollo Económico, Educación, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Salud, Instituto Municipal de las Mujeres, DIF Municipal, Obras Públicas, además de Servicios Públicos, con Alumbrado, Limpia y Parques y Jardines.
Los módulos de servicios se instalaron en las calles Revolución Proletaria y Rubén Jaramillo, con el objetivo de beneficiar a los habitantes de las colonias Independencia I y II, así como la Luis Olague, Revolución Mexicana y áreas aledañas.
Como parte de las acciones que se hicieron durante la semana se trabajó en el retiro de 7.5 toneladas de tiliches, mantenimiento, rehabilitación e instalación de 490 luminarias, pintura por parte de Control de Tráfico, instalación de señalamientos, servicio a un Centro Comunitario y parques, entre otras cosas.
En el evento estuvieron César Alberto Tapia Martínez, coordinador de Seguridad Vial; Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil, César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal; Carlos Manuel Salas, fiscal de Distrito Norte de la Fiscalía del Estado y Mayra Janeth Gómez Peña, en representación de los Programas para el Desarrollo.
Así mismo, estuvieron Rosa Isela Gaytán Díaz, secretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito del Estado; el capitán Primero de Caballería, Miguel Ángel Carreño Beltrán y el Coronel de Caballería, Francisco Cosme Teoba.