El clima severo acechó el norte y centro de Texas durante la tarde y la noche del miércoles, reportándose pelotas de granizo muy grandes, del tamaño de una pelota de béisbol, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos.
Gary Clayton grabó el momento en que la localidad de Dublin (Texas) caía el graniza como enormes piedras de granizo sobre la piscina de su patio trasero. La tormenta convirtió lo que suele ser un acogedor oasis en un caluroso día de Texas. Las pelotas tenían al menos un diámetro de entre 6.3 y 7.6 centímetros (de 2.5 a 3 pulgadas). El granizo más grande reportado hasta ahora el miércoles midió alrededor de 11.4 centímetros (4.5 pulgadas).
Momentos después, una gran vaca pasa corriendo más allá de la cerca de su patio trasero, sin duda con la esperanza de encontrar algún refugio del diluvio, ya que el granizo de ese tamaño puede caer a velocidades de alrededor de 128 kilómetos por hora (80 millas por hora). La vaca logró encontrar refugio y no resultó herida.
Más de 2 millones de residentes en el centro de Texas, incluido la zona de Dallas-Fort Worth, estuvieron bajo vigilancia de tornado durante la noche del miércoles. El centro de pronósticos advirtió sobre la posibilidad de fuertes ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) y granizo grande. El Servicio Meteorológico Nacional emitió el miércoles una advertencia urgente de tormenta severa en Waco, Dublin, Purves, Clairette y Olin en Texas.