El exjefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, fue vinculado a proceso por dos delitos asociados a presuntos casos de corrupción inmobiliaria cuando ocupó el cargo entre 2015 y 2018.
Al concluir la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, Miguel Olmedo Robles León, abogado del también exdiputado panista, confirmó que la Fiscalía de la Ciudad de México imputó a Von Roehrich por los delitos de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público.
Por esta razón, el juez vinculó a proceso al panista detenido el pasado jueves 20 de abril en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.
El excoordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México se mantendrá en prisión preventiva justificada, medida cautelar que deberá cumplir en el Reclusorio Norte durante cuatro meses que el mismo juez fijó como plazo para la investigación complementaria.
La continuación de la audiencia inicial duró más de seis horas y al finalizar, el abogado de Von Roehrich, solo se limitó a dar un mensaje de menos de un minuto.
Previo a la detención de Christian Von Roehrich, la Fiscalía de la Ciudad de México hizo públicas declaraciones de empresarios del ramo de la construcción que presuntamente fueron obligados a pagar una pista de hielo a cambio de otorgar permisos para la construcción de departamentos en Benito Juárez.
La fiscalía capitalina anunció que en breve dará a conocer mayor información que incluso, involucra a otros miembros del Partido Acción Nacional, así como funcionarios y exfuncionarios en la alcaldía Benito Juárez.