La noche del pasado lunes, el empresario tehuacanero Luis Cobo Fernández, salió en libertad luego de estar preso por dos años, tiempo que permaneció en los centros de reinserción social en San Miguel y finalmente en Tepexi de Rodríguez.
La salida de prisión de Cobo Fernández se comenzó a difundir entre empresarios de esta ciudad, quienes conocieron que el también político priista había abandonado el cereso.
Luis Cobo Fernández, fue detenido el 10 de abril del 2021 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cuando estaba formado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, para recibir la vacuna contra el covid, se le imputaban los presuntos delitos de lavado de dinero y fraude.
En ese año, Cobo Fernández participaba como candidato a diputado federal por el distrito 15 de Tehuacán, por la Coalición Va Por México, conformada por el PRI, PAN y PRD.
Por la detención de que fue objeto, no hizo campaña en los municipios de este distrito, en ese entonces se decía que alcanzaría su libertad y se incorporaría a los trabajos de proselitismo.
Los partidos que lo postularon esperaron hasta mayo, al no obtener su libertad, se incorporó su suplente a la campaña; sin embargo, en la elección de junio, en las boletas electorales apareció la fotografía de Luis Cobo.