Dos hermanitos de 4 y 6 años fueron abandonados en las inmediaciones del DIF Guadalajara ubicado en la avenida Patria al cruce con Islas Malvinas, en la colonia El Sauz, municipio de Guadalajara.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril alrededor de las 13:00 horas, cuando los pequeños fueron dejados en el sitio sabiendo que en el DIF podrían darles acogida.
Elementos de la Comisaría de Guadalajara localizaron a los niños, al percatarse de que estaban en las puertas del lugar solos y desorientados, por lo que les resguardaron para proteger su integridad.
Los menores mencionaron que eran hermanos, aparentaban buen estado de salud y llevaban una hoja de papel con un mensaje de su madre.
“Estoy desesperada”, decía el recado en el que la mujer especificó que por razones de no podía controlar, no le era posible mantener y cuidar a sus niños, además detalló que padecía una enfermedad, al parecer cáncer terminal y eso la orilló a tomar la decisión. También venían algunos datos en el mensaje.
Los dos niños fueron resguardados por personal de DIF Guadalajara en donde se les brindó la atención y acompañamiento tanto en el área de psicología, como en el cuidado de su integridad.