Johanna Slim Domit es la hija más joven de Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México y está casada con otro gran empresario, Arturo Elías Ayub, y además viaja en el Metro de la CDMX sin empacho.
Johanna Slim Domit es la menor de los seis hijos del magnate de las telecomunicaciones y se ha convertido en la mano derecha de su padre, Carlos Slim Helú.
Carlos Slim Helú ha fundado Grupo Carso, mezcla de Carlos y Soumaya, (Soumaya Domit fue su esposa por más de 30 años y madre de sus hijos, pero falleció a causa de problemas renales), y justamente Johanna Slim Domit es parte fundamental del importante consorcio de su padre: es directora del programa de Educación inicial de Fundación Carlos Slim.
Como directora del programa de Educación Inicial de Fundación Carlos Slim, Johanna Slim Domit, debe velar porque cada uno de los programas de la asociación se cumplan en tiempo y forma.
El programa de Educación Inicial de Fundación Carlos Slim permite que bebés y niños en etapa preescolar, y sus madres cuenten con la información necesaria para cada etapa de su desarrollo y ayudar a que los más vulnerables tengan acceso a la educación, atención médica y medicinas.
Johanna Slim Domit está muy comprometida con sus funciones y le apasionan mucho los temas de educación y salud, también ha apoyado a otras fundaciones en pro de la niñez de México de manera extra oficial.
Johanna Slim Domit también trabaja como consejera de Grupo Sanborns, para lograr, en conjunto con los demás consejeros inversionistas que la tienda departamental y sus restaurantes fluyan de la mejor manera y con los mejores resultados financieros.
Como ya te hemos contado está casada con Arturo Elías Ayub, quien se ha hecho famoso por su participación en el programa de televisión Shark Tank, por su apasionamientos en las inversiones y en los negocios y por su libro “El Negociador”, en el cual comparte sus secretos financieros.
Johanna Slim Domit y Arturo Elías Ayub se conocieron gracias a que él era muy buen amigo de Carlos Slim Jr. y cada vez que le marcaba por teléfono aprovechaba para platicar con Johanna, con quien comenzó un largo coqueteo, el cual los llevó a casarse en 1995, y fruto de ese matrimonio se convirtieron en padre de Johanna, Alejandro y Arturo.
“A mí me costó más trabajo decirle a Carlos que quería salir con su hermana, que a mi suegro, de verdad, me fue muy difícil, y fue bronca, se enojó, y luego, otra vez somos brothers, brothers del alma, digo, hoy desde hace muchísimos años”, confesó durante una entrevista Arturo Elías Ayub.
Una de las veces que Johanna Slim Domit decidió viajar en el Metro de la Ciudad de México y sin ningún empacho fue durante el pasado Gran Premio de México ¿cómo lo sabemos?
Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México compartió una imágen en la que se ve al diplomático junto a Johanna Slim Domit y su esposo, Arturo Elías Ayub, viajando en el Metro de la Ciudad de México.
En aquel momento Mohammed Alkuwari acompañó la imagen con el siguiente texto:
“Qué gran experiencia en el Metro con la familia de mi hermano @arturoelias”, explicó en sus Insta Stories.
Sí, así como lo lees: Johanna Slim Domit, la hija menor de Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo, no tuvo empacho en viajar en hora pico en el Metro de la Ciudad de México.
La familia integrada por Arturo Elías Ayub y Johanna Slim Domit son amantes de las carreras de autos, pero también los vehículos costosos, y entre su colección destacan una trimoto Can-Am spyder, un Mercedes Benz clase S y un Pagani Huayra, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2.8 segundos.
¿Qué te parecen los detalles de la vida de Johanna Slim Domit? Es una de las mujeres más acaudaladas del mundo y con los pies bien puestos en la tierra, ¿no crees?