Manchester United y Manchester City se enfrentarán por primera vez en la final de la FA Cup. Después de que los Citizens eliminaran al Sheffield United, los Red Devils echaron al Brighton con un desenlace cardiaco.
La agonía de este partido se alargó hasta los tiempos extra y eventualmente, hasta los penales. Lo que muchos definen como un volado nos dejó una clase magistral para cobrar desde los 11 pasos. Los 5 primeros jugadores que tiraron lo hicieron a la perfección y todo se definió en muerte súbita.
Solly March voló su disparo hacia las gradas y terminó por abrir paso al triunfo del Manchester United. Victor Lindelof puso punto final a la tanda y concretó el primer derbi de Manchester en una final de FA Cup.
Unos minutos después de que terminara el partido, los fans del Manchester United agradecieron un detalle a Wout Weghorst. El delantero de los Red Devils le dio un beso a la pelota antes de que March cobrara y se dice que así le echó la sal al Brighton.
El derbi siempre es atractivo en la Premier League u otras competencias como la FA Cup. Además, chocarán dos de los entrenadores que más han dado de que hablar durante los últimos meses: Erik ten Hag y Pep Guardiola.
Ahora solo queda esperar a que llegue el 3 de junio a las 8:00 horas del centro de México en el siempre mítico Wembley. Este será el escenario que enfrente a Manchester United y Manchester City, aunque sin antecedentes en uno de los torneos con mayor historia en todo el futbol.