Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó ante autoridades educativas y docentes su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en beneficio de la educación pública de la ciudad.
Durante una presentación del programa Cruzada por la Educación a los docentes de secundarias técnicas, el alcalde expresó que invertir en las instituciones educativas ha sido una gran experiencia, ya que los beneficiados son los niños juarenses.
Señaló que el Sorteo por la Educación es parte de una idea que tiene desde que era diputado federal en 1995, cuando presentó una iniciativa de ley para desaparecer la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y crear las loterías estatales para la educación, pues en Texas y en California, los recursos de las loterías son destinados a la educación.
“Lo ideal sería verlo a nivel nacional porque el recurso que se necesita para educación no es fácil cubrirlo, nosotros traemos 300 solicitudes, además la educación pública es una gran fortaleza”, expresó.
El alcalde habló de las inversiones que desde el año pasado ha realizado el Gobierno Municipal, desde la inversión de más de 300 millones de pesos que sirvieron para la remodelación y construcción de espacios educativos, la entrega de mochilas, becas y material educativo para los estudiantes de esta frontera.
El Presidente Municipal comentó que el objetivo es concientizar sobre la importancia de invertir en la educación pública, por lo cual desarrolla el programa Cruzada por la Educación, en la que el Municipio adquiere un vehículo que rifa entre la ciudadanía que participa al adquirir un boleto por 100 pesos.
El recurso recabado se entrega a cuatro escuelas que participan en el Sorteo por la Educación, explicó.
Dijo que los planteles reciben hasta 250 mil pesos en especie que se utilizan para rehabilitar las instalaciones educativas, de acuerdo a sus necesidades.
En el evento, la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, señaló que la Cruzada por la Educación cuenta con dos etapas. En la primera se rifará un vehículo Suzuki 2023 con el que se pretenden recaudar 1 millón de pesos en beneficio de los cuatro centros escolares públicos.
Este evento será el 30 de abril a las 6:00 de la tarde, en la Presidencia Municipal, mientras que la segunda etapa contempla el sorteo de las escuelas.
“Venimos con la encomienda del Presidente Municipal a platicar sobre la Cruzada por la Educación y el Sorteo por la Educación para que conozcan y participen”, expusó.
El secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas, agradeció el apoyo del Presidente Pérez Cuéllar, y señaló que desde que tomó las riendas del Municipio no ha escatimado las diferentes solicitudes que ha recibido.
“A nosotros como organización sindical nos corresponde fortalecer nuestra materia de trabajo que es la escuela pública y le expusimos diferentes circunstancias y tuvimos respuesta y apertura del Presidente”, señaló.
“Agradecemos como siempre su apoyo y le reiteramos nuestro compromiso de trabajar en beneficio de la educación. Siempre preocupado y ocupado en atender las situaciones de las escuelas”, agregó el líder sindical.
Durante el evento, estuvieron autoridades de la sección 8, así como docentes y directivos de escuelas secundarias técnicas de Juárez.